Procesando...

Ayuda


  • Introducción
  • Facturación
  • Declaracion Tributaria
  • Aplicación Android e iOS
  • Revisar documentos electrónicos
  • Manuales
Facturar nunca fue tan fácil

Crear facturas en rapifac web

Rapifac es la aplicación que le permite generar fácilmente facturas electrónicas para sus clientes desde cualquier computador con acceso a internet. Al terminar la factura, ésta se enviará inmediatamente al correo del cliente y también estará a disposición de los mismos durante 7 años en la opción "Revise sus comprobantes electrónicos"  en www.rapifac.com.ec

Crear items para facturar en rapifac

En el proceso de crear ítems para facturar en Rapifac, se debe indicar si es servicio, si tiene IVA, si se puede cambiar la descripción al momento de facturar, etc.

Como asignar el punto de emisión a un usuario

Cada usuario en Rapifac debe tener asignado un establecimiento y punto de emisión para generar los comprobantes electrónicos. Aquí se explica cómo hacerlo.

Como generar una nota de crédito

Una nota electrónica se emite para anular una factura  ya sea porque fue mal emitida o porque no se realizó 
la venta satisfactoriamente. Mira como hacerlo.

Como ingresar una factura de compra

Ingresa tus facturas de compra para mantener tu inventario al día.

Soporte técnico en línea

Si tienes dudas o preguntas, usa la opción de soporte en línea para aclararlas. Encontrarás artículos completos de aprendizaje y respuestas a tus dudas para que puedas sacarle el mejor provecho a Rapifac.

Como solicitar la firma electronica

Te facilitamos la obtención de tu firma electrónica si envías los datos solicitados en este formulario. El retiro del certificado electrónico lo haces tú en la entidad correspondiente.

Como subir la firma electrónica a Rapifac

Sigue los pasos mostrados en el video para subir tu forma electrónica a Rapifac y empezar a generar tus comprobantes en ambiente de producción.

Declaraciones Tributarias con Rapifac

Realice las declaraciones tributarias de una forma fácil con la ayuda de Rapifac

Registrarse y hacer facturas en la App Rapifac

Regístrate en Rapifac de una forma sencilla en tu smartphone o tablet y empieza a probar todas las características del sistema. Puedes evaluar cuánto va a facilitar tu trabajo.

Consulta sus documentos electrónicos

Consulta desde cualquier lugar sus comprobantes electrónicos. Si no eres un usuario registrado, para ingresar, usa como nombre de usuario y contraseña tu cédula o RUC.  Para obtener todos los beneficios del portal: Regístrate y podrás usar algunas funciones como: enviar múltiples comprobantes con un solo clic a un correo electrónico, revisar documentos electrónicos emitidos en cualquier fecha, etc.
Manuales y enlaces de interés

A continuación puede encontrar una lista de recursos y enlaces de interés relacionados con rapifac.